
Durante la jornada de ayer, con una casa abierta, los alumnos de la Unidad Educativa Particular Cordillera mostraron su talento y destrezas para las matemáticas. Con gran entusiasmo explicaron lo aprendido a los asistentes.
En los patios del plantel educativo, los discentes socializaron sus aprendizajes a los padres de familia y ciudadanía —quienes se unieron a la actividad—.
La exposición de ayer formó parte de agenda de actividades con motivo de conmemorarse los 13 años vida institucional.
Elisabeth Maza Ortega, coordinadora del área de Matemática y docente del establecimiento, dijo que los distintos proyectos los desarrollaron con algunas semanas de anticipación. La prioridad es que “los conocimientos no solo se queden en el aula, sino que lo aprendido lo pongan en práctica”.
Ejercicios de ecuaciones, cálculos, y otras áreas que también sirven en la vida cotidiana, fueron compartidos por los alumnos.
Iniciativa
Doménica Alarcón, de 2.o de Bachillerato, explicó que, con sus compañeros, preparan el proyecto relacionado a las funciones “logarítmica, exponencial y cuadrática”, cada una de estas tiene una aplicación en convivir diario.
Alexa Encalada, de 2.o Bachillerato, acotó que el objetivo es mostrar y exponer lo aprendido en el área de Matemática. Desarrollaron una serie de ejercicios e invitaron a los asistentes a participar de la exposición. (I)