Hacen un llamado a procurar el bien común

Monseñor Walter Heras, obispo de Loja.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), reconoció la crítica situación política del país y llamó a los ecuatorianos a impulsar el diálogo para llegar a un “gran acuerdo nacional”, que permita construir un nuevo país. En Loja, el principal representante de la Iglesia católica, Walter Heras Segarra, dijo que se unen a este pedido, y debe extenderse a las diferentes provincias.

El pronunciamiento de los obispos se dio en un momento en que el presidente de la República, Guillermo Lasso, ha sido llamado a un juicio político en la Asamblea Nacional.

Mediante un comunicado la Iglesia católica ecuatoriana, menciona que ha visto, “con preocupación y descontento”, la situación del país que también afronta desde hace dos años una espiral de crímenes y delitos.

Unirse

El obispo de Loja, Monseñor Heras Segarra, en dialogo con Diario Crónica, puntualizó que “por estar empantanados en un proceso político se han olvidado del bienestar de todos los ecuatorianos, quienes estamos pagando las consecuencias de esta situación porque no se hace nada por el pueblo”.

En comunicado la CEE exhortó a las autoridades a “respetar y defender el orden constituido, el debido proceso y la seguridad jurídica, ejerciendo la función pública con los más altos valores morales y éticos”.

También pidió a los poderes públicos y a los ciudadanos a contribuir al bien del país.

Llamado

El obispo de Loja argumentó que el trabajo debe ser en conjunto. “Tenemos que procurar el bien común. En las diferentes diócesis hacemos un llamado a impulsar la unidad”.

Recomendó que la labor legislativa debe dirigirse al desarrollo económico, creación de empleo; “y no solo a intereses partidistas. Necesitamos seguridad en el país para que el pueblo desarrolle su trabajo”.

Por ello, es momento que todos los sectores, grupos y movimientos puedan sentarse en la misma mesa, “dejar de lado rivalidades nos lleva a una concertación entre todos y buscar el bien común”, concluyó Heras Segarra. (I)