
Ha fallecido a la edad de 93 años, el Dr. Eduardo Reyes Azanza, un distinguido ciudadano lojano que sirvió como médico en Medicina y Cirugía a muchas generaciones. Como docente en el Colegio Bernardo Valdivieso y la Universidad Nacional de Loja.
Labor
En Gonzanamá, fue parte de los impulsores del Colegio Técnico Gonzanamá, luego en la ciudad de Loja ingresó en ese entonces al Colegio Experimental Bernardo Valdivieso donde fue por más de 40 años médico de la entidad y docente de las asignaturas del área social.
Es y será recordado porque fue el primer decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Loja. También fue subdecano de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, creador de las carreras de Psicología y particularmente impulsor de la carrera de Psicorehabilitación y Educación Especial.
En el ámbito político, Dr. Eduardo Reyes Azanza, fue consejero provincial y concejal del cantón Loja. Siempre fue de izquierda. Fundador del Movimiento Popular Democrático de Loja.
Hoy, hace pocas horas el profesional lojano falleció en el Hospital Manuel Ygnacio Monteros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social tras padecer una penosa enfermedad.
Sus restos serán velados en la Funeraria Jaramillo.(I).