Congreso “Juntos por la salud infantil” reúne a médicos pediatras

La Sociedad Ecuatoriana de Pediatría filial de Pichincha es la organizadora del Congreso “Juntos por la salud infantil” para los médicos de esta especialidad; en las diferentes presentaciones, abordarán temas como inmunología, cardiología, neumología y neonatología.    

José Luis Calva, médico pediatra y quien ejerce su profesión en el Hospital Provincial Julius Doepfner de Zamora Chinchipe, mencionó que a raíz de la pandemia han vuelto a resurgir algunas patologías que antes habían disminuido —por algunos virus que se dan—.

Este congreso sirve de mucho; ya que, los médicos pueden poner en práctica lo aprendido, para brindar una mejor atención.

Además, actualmente, la estrategia que han adoptado los médicos para favorecer a la población, especialmente a los niños, es brindar diferentes recomendaciones como tener una alimentación sana desde el nacimiento, fomentar la lactancia materna, cumplir con el régimen de vacunas necesarias, los controles a tiempo, los cuidados mensuales con sus médicos de cabecera.

Por otro lado, al preguntarle acerca de la institución en la que labora, el galeno afirmó que, aunque los hospitales públicos ya cuentan con los insumos necesarios, hay casos de quienes requieren su traslado a otros centros de salud —de tercer nivel—, debido a necesidades de un trato más avanzado. (I)