Seguro Campesino zonal 7: Abastecimiento de medicamentos depende de laboratorios

El coordinador del Seguro Social Campesino (SSC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) zonal 7, Ángel Falconí Cueva, conversó con Diario Crónica sobre temas relacionados a lo administrativo en la jurisdicción a su cargo. Así, inició el diálogo indicando que, “a nivel de Loja hemos comprado 167 computadoras para mejorar el trabajo y atención en el sistema de salud”.

Asimismo, Ángel Falconí, ingeniero de profesión, afirmó que el abastecimiento de la medicina en el SSC se encuentra, de manera general, en un 30%; ya que, desafortunadamente la entrega desde los laboratorios ocurre “poco a poco”; y “estamos a órdenes prácticamente de ellos para poder abastecer a todos los dispensarios médicos”, recalcó. 

En el ámbito económico, el funcionario destacó que mantienen su presupuesto al día, y aunque “tenemos inconvenientes de años anteriores, estamos solucionando”.

Por otro lado, se espera que pronto se nombre al director provincial del IESS, puesto que la institución hace cuatro semanas luce “acéfala”.

Finalmente, Ángel Falconí subrayó que el SSC desde su nacimiento se planteó como solidario y en “beneficio del más débil”, por lo que trata que sus usuarios y sus familias obtengan beneficios; cabe recalcar que se nutre de los fondos de los aportes que dan los campesinos voluntariamente, de los contribuyentes del Seguro General, y de aseguradoras. (I)