Exasambleísta dice que no busca una reelección

Isabel Enríquez, exlegisladora.

La exlegisladora de la provincia de Zamora Chinchipe, Isabel Enríquez Jaya,del movimiento Pachakutik, habló del trabajo realizado en la Asamblea Nacional. Dijo, además, que no pretende reelegirse, pues, será el partido quien evalúe su gestión.

Tras los últimos acontecimientos sucedidos en el país, al aeropuerto de Catamayo, arribaron, en estos días, los exlegisladores tanto de Loja como la vecina provincia de Zamora Chinchipe.

Enríquez Jaya, referente al momento político y disolución de la asamblea, precisó que este tema está en manos de la Corte Constitucional.

“Algunos asambleístas han presentado la demanda de inconstitucionalidad de esta ‘muerte cruzada’, porque está claro que no hay conmoción interna. Todas las instituciones siguen trabajando, el país no está paralizado. La Corte Constitucional dirá que es lo que va a pasar”.

Realizar

Dijo que, de su parte, se va con un trabajo realizado a conciencia. “Y con la frente en alto, porque Isabel Enríquez no fue a vender su curul ni su voto”.

En lo relacionado a las obras realizadas por el presidente Guillermo Lasso, en la provincia de Zamora Chinchipe, precisó que no hubo intervención porque falta medicina, infraestructura del hospital en mal estado y otras necesidades sin atender.

Precisó, además, que, “los gobiernos que vengan deben venir a trabajar”.

 Labor

La exlegisladora habló del trabajo legislativo con la presentación de siete proyectos de reformas a leyes; intervención en defensa de los maestros, mediante la Ley Orgánica de Educación Intercultural; fiscalización y apoyo de los pequeños mineros artesanales; fiscalización en temas educativos, entre otros. Sin embargo, aclaró que quedó pendiente la reforma a la Ley Minera y Amazónica. (I)