Senderos, sitios de sana recreación, aunque escasos de seguridad  

Senderos son utilizados por la ciudadanía para hacer deporte.

En la ciudad de Loja existen varios senderos que son utilizados por la ciudadanía para caminar o trotar durante la mañana y tarde. Hacen un llamado a las autoridades que coloquen más personal para evitar delitos.

Situación

Senderos como el del Lineal La Tebaida, al sur de la ciudad, y del sector Jipiro, al norte de la urbe, son concurridos por habitantes de todas las edades para hacer deporte; desafortunadamente, muchos de ellos, han pasado malos momentos al ser víctimas de la delincuencia.

Guisella Cajas, todos los días, durante la mañana realiza ejercicio en el sendero del sector sur. Relató a Diario Crónica que varios amigos y familiares han sido asaltados, pese a que, a ciertas horas, personal del Municipio de Loja o la Policía Nacional patrullan.

“En el sitio, pasadas las 17h00, se observa llegar personas de dudosa procedencia y nosotros nos sentimos intimidados debido a que arriban entre 3 a 4 ciudadanos, presumo que son extranjeros”, declaró.

Solicitó a las autoridades que incrementen la vigilancia, especialmente a primeras horas del día y al finalizar la tarde.

Por su lado, Efraín Coello Reyes acotó que en este tipo de senderos hacen deporte personas de todas las edades, pero en gran porcentaje son adultos mayores; por ello, cree que deben brindar más protección a este grupo, que ha dado lo mejor de su vida al servicio de la sociedad lojana. (I)

Dato

Según el Ayuntamiento local, han colocado motorizados en los senderos para brindar seguridad a las personas.