
Loja. Aproximadamente, a las 22h45 del domingo 14 de diciembre, en el cantón Loja, los servidores policiales aprehendieron a once ciudadanos entre ecuatorianos y peruanos por el presunto delito de porte ilegal de armas de fuego.
Detención
Tras una alerta emitida por el ECU-911 que informaba sobre la presencia sospechosa de varios ciudadanos en los exteriores del Terminal Terrestre de Loja. Las unidades policiales acudieron al lugar y procedieron a verificar la identidad de los individuos, así como a realizar registros corporales y a los dos vehículos en los que se movilizaban.
Entre los indicios encontrados constan: 5 pistolas semiautomáticas calibre 9 mm, 3 carabinas/fusiles calibres .223/ 5.56 x 45 mm, 19 alimentadoras para pistola y fusil, 452 cartuchos calibre 9 mm, 121 cartuchos calibre .223/ 5.56 x 45 mm, 3 chalecos balísticos, 2 paneles balísticos, 1 mira óptica/láser, 11 celulares, 6 tarjetas informativas relacionadas con armas de fuego, 1 libreta de identificación militar y 2 vehículos tipo camioneta con placas del Guayas y Pichincha.
Los aprehendidos son 9 de nacionalidad peruana: Deivy A. B. C., Dimar O. D., Henyer J. A. L., Wilde A. S. Á., Leodán M. R., Jesús S. C. P., Ronaldo R. M. H., José A. C. C. y Yaser S. S. B. Mientras que los ecuatorianos: Manuel E. Á. R. y Darwin A.T.T.
Según los sospechosos, pertenecían a una empresa de seguridad del Perú, que trabajan en una mina en Chinapintza, provincia de Zamora Chinchipe y que salían de vacaciones y se dirigían a su país de origen.
Los once ciudadanos aprehendidos fueron puestos de manera inmediata a órdenes de la autoridad competente.(I).

