Adolescentes infractores de Loja se preparan para la Navidad

Adolescentes participando en un taller de manualidades navideñas, utilizando materiales como papel y pegamento para crear decoraciones y tarjetas, en un ambiente de rehabilitación social.
Jóvenes durante las actividades.

Loja. La Unidad Zonal de Desarrollo Integral 7 Loja desarrolló el taller de Manualidades Navideñas para adolescentes en conflicto con la ley sin medidas privativas de libertad, con el apoyo de pasantes de la Universidad Nacional de Loja (UNL).

Esta actividad del Eje Formativo–Ocupacional fortalece el proceso de rehabilitación integral, promoviendo la creatividad, la gratitud y el desarrollo de habilidades que aportan a la reinserción social.

A través de decoraciones y tarjetas navideñas, los jóvenes robustecen vínculos familiares y valores positivos en esta época de reflexión, con ello, dan un paso más hacia la ha reinserción a la sociedad.(I).