¿Cómo califica a Daniel Noboa la gestión del 2025?

Retrato de un hombre sonriendo, vestido con un traje azul y una corbata roja, frente a un fondo artístico.
Noboa llega al 2026 con bajo apoyo ciudadano.

La gestión del presidente Daniel Noboa Azin enfrenta creciente descontento, sin embargo, hay criterios divididos entre los ciudadanos, unos mencionan que hubo arduo trabajo en 2025, otros en cambio, afirman de más desempleo e inseguridad.

Circunstancias

En menos de 48 horas finalizará el 2025 y la pregunta que muchos se hacen este año es: “¿Cómo califica la gestión o trabajo del presidente Daniel Noboa en este 2025?”.

La ciudadana Rosario Ailón expresó a Diario Crónica que es muy poco el trabajo ejecutado por el mandatario, particularmente en Loja, no hay obras, pero los problemas en vialidad están a la orden del día, pese a que constantemente vienen los ministros a la región sur.

En cambio, Mauricio Carpio, acotó a Crónica que la administración de Noboa ha sido marcada por decisiones polémicas y falta de resultados concretos en temas prioritarios como economía, seguridad y empleo, lo que ha generado una percepción negativa entre la población. “Por ejemplo, en el ámbito de seguridad, no han parado las muertes violentas, pese a que hubo el denominado Plan Fénix. La provincia de Loja también esta inmersa en la problemática y es necesario un giro de 180 a 360 grados para combatir la delincuencia”, añadió.

Por su parte, el abogado en libre ejercicio, Eusebio Chuquimarca, puntualizó en Diario Crónica que sí el Gobierno no produce cambios significativos en el 2026, su imagen podría deteriorarse aún más de cara a las próximas elecciones seccionales y no conseguir ninguna autoridad en los cantones o parroquias. “Por otro lado, el país respira en paz porque la ciudadanía puede realizar su trabajo sin temor a que en cualquier momento las autoridades lleguen a clausurarlo solo por hablar mal del mandatario”.

Mientras que, Francisco Quizhpe, acotó que Noboa tiene sus pro y contras en la gestión, pero quienes lo apoyan no están efectuando adecuadamente su trabajo. “Hay gobernadores, como la de Loja que su trabajo es invisible, por ello, considero que debe existir un cambio de autoridades locales para que trabajen arduamente en temas de seguridad principalmente, luego vendrá el resto”, dijo.(I).