Prohibición o permisividad del uso de celulares en el aula

Rafael Riofrío

El debate sobre el uso de celulares en el aula debe trascender la mera dicotomía de prohibición o permisividad, y enfocarse en una perspectiva de educación liberadora. La decisión del Ministerio de Educación de restringir su uso a partir de mayo de 2025, es excluyente para los estudiantes de los grados inferiores, mientras que a los de bachillerato, se permite usarlo bajo la supervisión del docente,  parte de preocupaciones válidas, como la pérdida de habilidades sociales, riesgos en línea y menor rendimiento académico.

Seguir leyendo «Prohibición o permisividad del uso de celulares en el aula»