Proyecto Fruta del Norte continua su desarrollo con nuevo inversionista

Zamora.- El proyecto minero Fruta del Norte continuará su desarrollo con la nueva socia inversionista, la empresa Fortress Minerals Corp, perteneciente al grupo Lundin.

El ministro de Recursos Naturales No Renovables, Pedro Merizalde, destacó que se garantiza la continuidad del proyecto aurífero Fruta del Norte, considerado como uno de los cinco estratégicos para el Estado ecuatoriano.

Compromiso

“El Gobierno Nacional ratifica su compromiso de impulsar el desarrollo del sector minero y para ello estamos trabajando”, manifestó el ministro Merizalde ante los representantes de las empresas responsables de ejecutar las obras del proyecto aurífero, que se ubica en la provincia de Zamora Chinchipe.

De su parte, el viceministro de Minas, Javier Córdova, ratificó el esfuerzo del Ministerio de Recursos Naturales no Renovables para seguir impulsando el sector.

Gratificante

Pablo Mir, director de Lundin Gold, calificó a la transacción como gratificante. “Tantos años trabajando en esta industria y con varias transacciones similares, encontramos ahora una operación en buen estado, que facilita mucho las cosas”, añadió.
Fortress Minerals Corp, es compañía minera canadiense, que adquirió el Proyecto Fruta el Norte, por una suma de $240 millones a la empresa canadiense Kinross (Aurelian).

El presidente Ejecutivo de Aurelian Ecuador, Dominic Channer, dijo que la empresa entregará el proyecto en las mejores condiciones y seguirán vigilantes del avance del mismo.

Suscribieron

El miércoles 17 de diciembre se suscribieron en Quito, las actas transaccionales entre el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables, con la firma entre el viceministro de Minas, Javier Córdova; y, los directivos de las empresas y Aurelian Resource Inc., Aurelian Resource Corp. y su representación en Ecuador, así como con los apoderados legales de Fortress Minerals Corp.