“Asambleístas lojanos no han hecho nada por la provincia”

Ciudadanía no está satisfecha con el trabajo de los asambleístas.

La ciudadanía lojana no se siente satisfecha con el trabajo realizado por los asambleístas lojanos: Jeannine Cruz, Rubén Bustamante, Verónica Arias y Raúl Auquilla. Señalan que no conocen ninguna gestión de trascendencia para el sur del país.
Circunstancias

Los integrantes del Comité por la Institucionalización Democrática plantean tres enmiendas a la Constitución y una de ellas es la reducción de la cantidad de asambleístas -pasar de los 137 actuales a un aproximado de 109-, es decir 28 menos. Además, se eliminarían los 137 legisladores suplentes.

Para Gabriel Álvarez, abogado en libre ejercicio, la propuesta tiene sentido porque con ello ayudaría al ahorro de recursos al Estado. “En definitiva existen muchos asambleístas que no hacen nada más que ganar su sueldo y aprobar leyes que perjudican al pueblo como la Ley de Apoyo Humanitario”.

Nuestros coterráneos en los últimos tres años no han presentado una propuesta que beneficie a Loja, por ende, sería excelente que en las próximas elecciones solo elijamos a tres.

En cambio, el ciudadano Jimmy Jaramillo, indicó que al inicio las propuestas de las actuales autoridades que nos representan en la Asamblea Nacional eran excelentes, pero con el pasar de los días se olvidaron de Loja y más bien trabajaban por otras provincias.

“Los elegimos por sus planes de trabajo que presentaron en campaña, por ejemplo, combatir la corrupción desde todos los rincones, pero hasta el momento no vemos ningún preso por méritos de ellos”, enfatizó.

Por su parte, Marcia Jiménez, comerciante informal, indicó que ella y más colegas jamás se sintieron representados por los asambleístas lojanos, incluso pensó que ya habían renunciado a su cargo “porque jamás ayudaron a nadie y en la pandemia lo demostraron cuando no apoyaron a la disminución de sus sueldos que superan los USD 4000 para entregar a las familias que se morían de hambre”.

En cuanto a la reducción del número de asambleístas dijo que Loja debería ir representado por 1 o 2 como máximo, ya que no hacen nada cuando llegan al poder.(I).(FJC).