Hoy empieza la matriculación de vehículos con el dígito 6

Desde el 1 de julio se despacharán los automotores cuyo último dígito es 6 y en rezagados el 3.

Ayer finalizó la matriculación vehicular con el dígito 5. En el mes el Centro de Matriculación Vehicular ha atendido un promedio de 250 personas diarias. La atención es normal y se toman todas las medidas de bioseguridad para ofrecer el servicio.

En este periodo se han atendido a los vehículos con el dígito que corresponde y a los rezagados que por cuestiones de la emergencia sanitaria se vieron afectados.
El Centro atienden conforme al cronograma emitido por la Agencia Nacional de Tránsito y en este marco desde el 1 de julio se despacharán los automotores cuyo último dígito es 6 y en rezagados el 3, expresa María Alejandra Cueva, directora del Centro de Matriculación Vehicular.

Requisitos

Para renovar la matrícula los usuarios deben presentar la revisión del año anterior, la especie de la matrícula, comprobante de pago de la matrícula en el banco y la cédula de identidad del dueño, con estos documentos se acercan a Información en donde verifican si tiene multas.

Pasado este proceso se da paso al pago del impuesto al rodaje y en Secretaría le entregan un turno para la revisión del automotor. Si no hay inconveniente ese momento sale con la matrícula correspondiente.

El horario de atención en el Centro de Matriculación es de 07h30 a 16h00 de forma ininterrumpida. Para mejor atención se han dispuesto dos ventanillas de información y dos de recaudaciones. (I).