EERSSA actualiza facturas emitidas en la emergencia sanitaria

Las facturas de 210 mil clientes por el pago del servicio eléctrico que corresponden a los meses de marzo, abril y mayo de 2020, de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) están siendo revisadas y actualizadas.

La ciudadanía no requiere hacer trámites en las agencias del área de concesión ya que esta es una acción inmediata y obligatoria que se debe cumplir con todos los clientes del servicio eléctrico, sin excepción.

Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la EERSSA, explica que el precio unitario por cada kilovatio (kWh) de consumo no se ha incrementado ya que estos valores se encuentran congelados desde el año 2015. Además, señala que, debido a la emergencia sanitaria, en la gran mayoría de servicios residenciales se ha presentado un eventual incremento de consumo de energía por la permanencia en casa.

Mientras que para las categorías comercial e industrial se evidencia un comportamiento contrario y para solucionarlo la empresa retomó, desde el 12 de mayo de 2020, la actividad de toma de lecturas, lo que ha permitido obtener consumos reales y así modificar la factura si el caso lo amerita.

Facilidades de pago

La EERSSA pone a disposición de los usuarios abonos o convenios de pago. Así, el cliente tiene la facilidad de pagar un mes del consumo de energía o establecer un convenio de pago, para que se pueda diferir el valor durante 12 meses, a partir del mes de junio. En las dos opciones no se aplicarán intereses, ni recargos de mora.

El cliente que desee acceder a estos beneficios puede solicitarlos en las ventanillas de la oficina matriz de la EERSSA (Loja) o agencias de la entidad en Zamora Chinchipe y Gualaquiza. También puede llamar al call center 136 para solicitar este servicio.

Para garantizar la atención oportuna, se ha habilitado las áreas del servicio al cliente y recaudación en el edificio matriz de la EERSSA y agencias a nivel regional, de lunes a sábado en el siguiente horario: de lunes a viernes de 08h00 a 15h00 y los sábados en la agencia matriz de 08h00 a 13h00.(I).