Fuerzas Armadas controlan por tierra y aire espacios no autorizados

La Brigada de Infantería Motorizada N° 7 “Loja” con apoyo de un helicóptero Fennec del Grupo Aéreo N° 43 “Portoviejo” realizó un reconocimiento aéreo en varios cantones de la provincia de Loja con el propósito de hacer cumplir las disposiciones emitidas por el COE Nacional.

Recorrido

Durante un recorrido aéreo realizado por DIARIO CRÓNICA, en el trayecto Loja-Celica, se pudo observar desde el aire, las vías de primer, segundo y tercer orden, los diferentes controles militares fijos y móviles dispersos en los diferentes puntos de acceso a los cantones.
El sobrevuelo inició en el primer tramo desde la ciudad de Loja-San Pedro de Vilcabamba-Catamayo, en este último se detuvo a repostar combustible. El segundo, comprendió desde Catamayo-Catacocha-Celica. Posterior Celica-Zapotillo-Pindal-Puyango.

El coronel Edwin Ontaneda, comandante del Batallón de Infantería Motorizada N 19 “Carchi” acantonado en Celica, expresó que siempre los medios aéreos del ejército están apoyando a los controles que realizan las patrullas en tierra, en especial los sitios de su jurisdicción como es Zapotillo, Pindal, Puyango y Celica para resguardar los pasos no autorizados en el límite de frontera con el vecino país del Perú y evitar el ingreso de personas extranjeras al territorio.

“En el recorrido se verificó el trabajo del personal militar desplegado en el puente Internacional de Lalamor (Zapotillo) y control Puyango. Además, constatar el movimiento de personas por los pasos ilegales como el ubicado en el sector Tronco Quemado, Miraflores, Pinares, Catana y El Salto, entre otros. Durante el sobrevuelo no se presentaron novedades”, dijo.

Pidió a la ciudadanía no descuidar las medidas de bioseguridad, ya que la emergencia seguirá por mucho tiempo, esto evitará el contagio de la COVID-19.(I).(FJC).