Sozoranga libre de coronavirus

Romeo Moreno, alcalde de Sozoranga.

En la provincia de Loja, los cantones Sozoranga, Olmedo y Quilanga al momento no tienen casos de COVID-19, hasta el miércoles 1 de julio de 2020.

Sozoranga, con una población de 9.994 habitantes, se mantiene libre de coronavirus, ante esto, el alcalde Romeo Moreno explicó que al comienzo de la emergencia se tomaron las debidas precauciones. Se ubicó tres controles de seguridad en las entradas del cantón: cerrando una de ellas, la otra bloqueando parcialmente la vía, y, la tercera con un control de sanidad a los vehículos que ingresaban.

Nunca se bloqueó el ingreso total. Se ayudó en el transporte de comerciantes que abastecían de víveres.

Destacó que, gracias al apoyo de la ciudadanía al acoger las normas establecidas, Sozoranga por ahora se encuentra con cero casos de Covid. “Desde el principio se hizo una campaña de concientización de lo grave que es la enfermedad. La ciudadanía ha sido muy respetuosa y acata todas las normas”, como: el uso de la mascarilla y el aseo personal”.

Casos

En caso de que se llegara a tener algún contagiado, Moreno manifestó que se identificará el cerco epidemiológico. Enfatizó que no cuentan con los recursos para adquirir las pruebas de COVID-19. “No queremos culpar a nadie, pero lamentablemente son 4 meses sin recibir las transferencias por parte del Gobierno, por lo que no contamos con recursos para adquirir las pruebas para el coronavirus. En caso de algún probable por coronavirus, contamos con el apoyo del Ministerio de Salud para que se atienda al paciente”.

Semáforo

Respecto al color de semáforo en el cantón, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal decidió, por unanimidad, mantenerse en amarillo, a pesar de no tener casos de COVID-19; no ven la posibilidad de cambiar a verde. “Hay que ser responsables, creo que en amarillo es suficiente para poder batallar, no veo motivos para pasar a verde”, resaltó.

Para finalizar el alcalde hizo un llamado a la provincia de Loja, “si somos buenos lojanos, somos buenos ecuatorianos. Pongámonos la camiseta de nuestra provincia y luchemos para salir adelante”.(I).(KDA).

Feria Agrícola y Ganadera suspendida
Debido a la emergencia sanitaria, una de las actividades comerciales de mayor interés público, será suspendida. Los eventos culturales, deportivos, recreativos, ganaderos, agrícolas, académicos no se desarrollarán.
La Feria “9 de Julio”, este año, correspondía a la Cuadragésima Octava edición.
Dato