14 años 8 meses de cana a homicida de taxista

14 años y 8 meses de privación de la libertad fue sentenciado Juan M. M.

Loja. A 14 años y 8 meses de privación de la libertad fue sentenciado Juan M. M., por el presunto delito de robo con muerte al taxista Óscar Saúl Calva Álvarez, de 45 años. El culpable puede apelar el fallo.

Hechos

El lunes 29 de junio se reanudó la audiencia de juicio contra Juan M. M., la cual fue suspendida el miércoles 24. Allí la fiscal del caso Viviana Ordóñez Montaño probó que el sospechoso sería el responsable de ese delito cometido la madrugada del miércoles 10 de julio de 2019, en el barrio Víctor Emilio Valdivieso o conocido como Tierras Coloradas.

Por ende, el Tribunal de Garantías Penales, luego de analizar las pruebas de las partes, lo declaró culpable y lo sentenció a 14 años y 8 meses de cárcel, por presunto delito de robo con muerte.

Caso

El taxista Óscar Saúl integraba la Cooperativa Ciudadela del Maestro. La madrugada del miércoles 10 de julio realizó una carrera a Juan M. M. hacia el barrio Víctor Emilio Valdivieso. En la ruta, el pasajero se baja y le pide al chofer que le preste el teléfono celular, pero en un descuido el sujeto sale precipitada carrera, por lo que el conductor lo sigue.

Juan M. M. se lanzó por un barranco cuando iba ser alcanzado, pero atrás suyo fue el taxista, quien al caer se habría golpeado la cabeza en el filo de una vereda. A pesar de ser llevado por los paramédicos de urgencia a una casa de salud, horas más tarde pereció debido a la gravedad de las heridas en su cabeza.(I).(FJC).