Zamoranos vivieron minutos de pánico tras intensa lluvia

Afectaciones en la casa de la familia Cabrera, en Zamora.

Zamora Ch. Las intensas lluvias suscitadas en la Amazonía provocaron desbordamiento de quebradas y ríos lo cual generó pánico en moradores de diversos barrios del cantón Zamora. Funcionarios municipales y Cuerpo de Bomberos ayudaron a los afectados.

Suceso

La madrugada de este lunes 6 de julio, los habitantes del sector La Chacra, en la avenida del Ejército, frente al Batallón de Infantería Motorizada N° 62 “Selva” escuchaban que caía un fuerte aguacero, pero aproximadamente a las 04h00 las casas empezaron a llenarse de agua, por lo que alertaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

La familia Cabrera nuevamente se vio afectada, ya que la semana pasada producto de la lluvia se inundó su casa y este lunes otra vez ingresó agua con lodo a los diversos cuartos. Ellos no tuvieron otra opción que sacar a la calle artefactos eléctricos, muebles y ropa para tratar de protegerlos de un evidente daño.

Manuel González, alcalde de Zamora, expresó que tras ser alertados acudieron con la maquinaria (minicargadora, pala y volquete) al lugar para desalojar gran cantidad de escombros que se acumuló en calles, veredas y en el interior de las viviendas y más aún en la casa de la familia Cabrera, donde el invierno se ha ensañado con ellos.
“Tenemos la presencia en este mes de julio de fuertes aguaceros, lo cual ha generado inundaciones en varias partes de la ciudad, sin embargo, el Municipio está listo para apoyar a las emergencias que se susciten”, añadió.

Pidió a los transportistas circular con las debidas precauciones por el temporal invernal que se registra en la Amazonía y con ello evitar los sinestros de tránsito.
Según Rodolfo Pérez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Zamora, los trabajos de remoción de escombros se dieron por varias horas más en la avenida del Ejército.(I).(FJC).

Dato
El transporte interprovincial para pasajeros hacia la Amazonía aún no está habilitado, debido a que las terminales terrestres todavía no cumplen con los protocolos de bioseguridad.
La vía Loja-Zamora está habilitada. Trabajos de limpieza de escombros se realizaron en el sector.