¿Ciclovía en los alrededores del Río Malacatos?

Fomentarán el uso masivo de la bicicleta, a través de la ordenanza Bicipública.

Nixon Granda, vicealcalde del cantón Loja, anunció que se está trabajando en una nueva red de ciclovías en la ciudad de Loja, con el fin de darle la importancia que requiere el uso de la bicicleta, a través de la ordenanza Bicipública.

El objetivo es generar espacios para un nuevo sistema de movilidad a fin de promover el uso de la bicicleta, y generar mejores condiciones, a fin de que el ciclista se sienta seguro. El proyecto apunta a consolidar un transporte intermodal, conectado e inclusivo.

Explicó que se están haciendo los estudios técnicos para una nueva red ciclista con todas las medidas de seguridad para los traslados diarios.  “Condiciones existen para que en las veredas aledañas al río Malacatos también se pueda diseñar una ciclovía, he solicitado a la Unidad de transito que me dé un informe, y lo conversaré con el alcalde y compañeros concejales para impulsar este proyecto”.

Bicipública

El proyecto Bicipública lo que busca es transformar el concepto de movilización en la ciudad y darle garantías al ciclista, sin embargo, el vicealcalde destacó que -aquellos ciclistas que no cumplan con las disposiciones establecidas, serán sancionados-. “Luego de que tengamos la señalización, los ciclistas deberán respetar las vías unidireccionales”.

Opinión ciudadana

Diario Crónica conversó con algunos ciudadanos respecto a este proyecto.

“Esperemos que se dé, pero que este bien hecho, no como en la calle 18 de Noviembre o en la Mercadillo, donde a pesar de que existe ciclovía, no hay seguridad para la bicicleta”, Jorge.

“Para mí no existe una cultura de parte de los conductores de carros. Cerca del Municipio de Loja, en las afueras del Banco de Guayaquil, siempre se observa carros particulares, camiones, o incluso camionetas del Municipio estacionadas en plena ciclovía. No hay seriedad, esperemos que está vez se planifique bien”, Josué.

“Me parece perfecto que se haga este tipo de proyectos que nos acercan a ser una ciudad de primer nivel, fortaleciendo el uso de la bicicleta”. Jonathan.(I).(KDA).