Macará se complica con el aumento de casos

Macará suma 55 casos de la COVID-19

El cantón fronterizo de Macará ya suma 55 casos de la COVID-19, en 17 días y el lamentable fallecimiento de 2 personas con la patología. Concejales esperan resultados de la prueba PCR.
Situación
El alcalde Alfredo Suquilanda explicó a Diario Crónica que, de los 55 casos positivos: 5 se han recuperado satisfactoriamente; 4 han fallecido, uno en Loja, otro en Guayaquil y dos en territorio “estos ciudadanos (hombre y mujer) murieron en las últimas 24 horas”. Mientras que, del resto, 4 están hospitalizados y los demás están en sus respectivos domicilios.
Pide a los ciudadanos macareños su compromiso de quedarse en casa y acatar las medidas preventivas para evitar los contagios de la COVID-19 entre ellas lavarse las manos, distanciamiento, no aglomerarse y utilizar la mascarilla.
Vicealcalde
Se decía que el vicealcalde de Macará, Paúl Torres Argoti, estaba contagiado de la COVID-19, debido a que padece de problemas respiratorios, es decir una pulmonía acentuada y decidió realizarse, en días anteriores, una prueba de PCR para descartar o confirmar si tenía la enfermedad. El sábado 11 de julio llegó el resultado el cual dio negativo.
“Como él es guayaquileño, sus familiares decidieron llevárselo a esa ciudad y actualmente está recuperándose en el hospital del Seguro; mientras que, el resto de concejales: Jorge Luis Carrión, Francisco Azuero Astudillo, Marco Efraín Factos y José Justo Chamba se han hecho la prueba, pero han pasado más de 8 días y hasta el momento no les llega los resultados, pero se encuentran aislados en sus domicilios”, dijo.(I).(FJC).