En Macará: Cuatro concejales dan positivo a COVID-19

Los casos de COVID-19 siguen en aumento en el cantón Macará. Al momento su alcalde Alfredo Suquilanda Valdivieso señaló que 66 son las personas registradas.

La enfermedad, que se acentuó a partir del 25 de junio, alcanzó a cuatro concejales macareños. Asimismo, el burgomaestre anunció que cerrará las puertas del Municipio para evitar una posible propagación.

“4 concejales, dimos positivos”, indicó uno de ellos.

Según informó un concejal, al momento en que empezaron a sentir síntomas procedieron a realizarse las pruebas correspondientes. El domingo 12 de julio les llegaron los resultados, dando positivos.

Los concejales contagiados son: Jorge Carrión, Francisco Azuero, Marco Factos. El concejal Paúl Torres se encuentra en la ciudad de Guayaquil, por lo que se desconoce su caso.

Ante el cierre del Municipio, explicó el concejal que por su situación se les complica estar al frente de la institución en este momento, sin embargo, están viendo todas las formas posibles de hacer teletrabajo. “Todos los concejales tenemos una buena relación con el alcalde y actualmente estamos viendo la forma de dar soluciones. Por lo pronto estamos aislados”, expresó.

Pide a la ciudadanía tomar conciencia y acoger las medidas de seguridad respectivas para evitar contagios. “La situación es dura, pero volver al semáforo rojo no es conveniente. Es difícil como nuestro pueblo vive. Pedimos a la gente que tome precauciones ya que es una enfermedad muy grave”.(I).(KDA).