Calvas con 13 casos de COVID-19

Cantón Calvas con 13 casos de coronavirus.

El cantón de Calvas hasta este martes 14 de julio ya suma 13 casos de COVID-19, a decir de su alcalde, Alex Padilla, el incremento es debido a la permisibilidad de algunas actividades, por ejemplo, el transporte intercantonal.

Situación

El burgomaestre expresó que tenían 11 casos; la tarde del domingo 12 de julio el Ministerio de Salud le confirmó dos nuevos casos en la ciudad de Cariamanga, lo cual suman 13.

Tras este acontecimiento, de inmediato se realizó el cerco epidemiológico de las personas que tuvieron contacto con los pacientes, sumando al momento 99 personas en aislamiento. Mientras tanto los ciudadanos que tienen la COVID-19 se encuentran estables y se recuperan en sus domicilios; cada día son visitados por los médicos del Hospital José Miguel Rosillo para hacerles un seguimiento y monitoreo.
Además, están a la espera de los resultados de una prueba PCR.

Indicó que el incremento de casos en esta jurisdicción se debe a la flexibilidad de algunas actividades, sobre todo en el transporte intercantonal, a ello se suma que los cantones vecinos pasaron a semáforo amarillo, lo cual permite una mayor movilidad entre estos territorios.

“A pesar de estar estadísticamente con una cifra manejable de acuerdo al número de habitantes que hay en Calvas (30.000), continúan con la fumigación en los diferentes lugares y la campaña de concienciación a la ciudadanía para que acaten las disposiciones como: la utilización de la mascarilla, distanciamiento físico y del lavado de las manos de manera permanente”, dijo.

Túnel

Por otro lado, en este año iniciaron los trabajos de “Reconstrucción del Encauzamiento y Protección de la Quebrada Las Totoras”, sin embargo, con la llegada de la pandemia las labores se suspendieron y estuvieron paralizados por tres meses.

Padilla mencionó que los trabajos se reanudaron el lunes 8 de junio, “esperemos que estén cumpliendo con el cronograma, aunque no al 100% por la pandemia, pero como Municipio estaremos monitoreando a pesar que es una obra del Gobierno Nacional contratada por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE)”, dijo.

La obra que se ejecutará con una inversión de más de 15 millones de dólares, la realizará la constructora HINSA S.A., y la empresa VIALCO CIA. LTDA. será la encargada de la fiscalización.(I).(FJC).

-Calvas registra una persona fallecida con la COVID-19 (mujer de 74 años de edad).
El SNGRE indemnizó, por un monto de 1’400.000 dólares, a las familias que reportaron daños estructurales, situación que ponía en riesgo sus vidas.