Feria de Loja virtual

Del 1 al 8 de septiembre, se realizará la tradicional Feria de Loja de manera virtual.

La noche de este lunes 13 de julio de 2020, a través de plataforma digital, se llevó a cabo la sesión extraordinaria de los miembros de la Asamblea General de la Corporación de Ferias de Loja (CFL), en la que se determinó que, del 1 al 8 de septiembre, se realizará la tradicional Feria de Loja de manera virtual.

Diego Lara, director Ejecutivo de la CFL, explica que esta feria estará destinada únicamente a los emprendimientos, y que a través de plataformas digitales los ciudadanos podrán realizar recorridos por una feria virtual donde observarán las distintas ofertas, en lo que se podrá interactuar con los emprendedores y realizar compras en línea.

“Necesitamos ver la posibilidad de que no se pierdan más fuentes de empleo”.
Asimismo, Lara destacó la importancia de la reactivación económica local, debido a que el impacto por la pandemia de COVID-19 es fuerte, por lo que se han visto en la necesidad de crear alternativas, con el fin de que no se pierdan más fuentes de trabajo, pero que, esta no será suficiente porque la parte comercial online no representa ni el 20% del movimiento económico de una actividad normal, menciona Lara.

Para esta feria habrá conciertos virtuales, lanzamiento de nuevos productos, promociones, concursos para emprendedores y variedad de sorpresas. Por lo tanto, invita a la ciudadanía a participar de esta iniciativa a fin de no perder la tradición de Feria de Loja. “Invitamos a los emprendedores para que puedan participar de esta iniciativa de la Feria de Loja virtual que nos va a permitir tener una visibilidad, ingresos y poder participar de otros proyectos que estamos trabajando. Estamos obteniendo fondos de cooperación internacional y hemos presentado algunos proyectos enfocados en la reactivación productiva”, enfatizó Diego Lara. (I).(KDA).