Prisión preventiva para exgerente de la Cooperativa de Ahorro Loja Internacional

Cooperativa de Ahorros Loja Internacional

Loja. La autoridad competente en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos le dictaron prisión preventiva a Rodrigo E. T., por el presunto delito de peculado cometido en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Loja Internacional. Él fue detenido el jueves 16 de julio del presente año.

Caso

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) en agosto de 2017 inició el proceso de liquidación de la entidad por no cumplir varios parámetros como: incremento del capital social; mantenimiento de su condición de inviabilidad financiera; entre otros, lo cual llevó a que la liquidez de la entidad financiera se deteriore y con ello el cerramiento de sus operaciones.

Ante ello, cientos de perjudicados protestaron para que se les devuelva sus dineros que habían ahorrado en la entidad, que no dio indicios de falta de liquidez.

Las denuncias llegaron hasta la Fiscalía, donde con las investigaciones de la fiscal Bella Castillo, vinculó a varios ciudadanos por el presunto delito de peculado, sin embargo, Rodrigo E. T., huyó y era buscado por la Policía. Este jueves 16 de julio, en el centro de la ciudad de Loja, los uniformados lograron su localización y posterior captura.(I).(FJC).


El monto del perjuicio económico bordearía los USD 7 millones.

Un comentario sobre “Prisión preventiva para exgerente de la Cooperativa de Ahorro Loja Internacional

Los comentarios están cerrados.