Bebé abandonado en Vilcabamba

Bebé abandonado en Vilcabamba

La tarde de este domingo 19 de julio, a las 17h14, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó sobre un bebé abandonado y envuelto en una cobija; que habría sido encontrado en el ingreso de una vivienda en el sector Cucanamá Bajo, parroquia Vilcabamba, cantón Loja.

De forma inmediata, desde el Centro Local Operativo ECU 911 Loja, se realizó la coordinación con las instituciones articuladas para el despacho de las unidades de socorro. De esta forma, se movilizaron recursos técnicos y humanos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Loja para brindar la respectiva atención.

En el lugar, personal de socorro verificó que el infante se encontraba vivo y, según los paramédicos del MSP, tenía aproximadamente 24 horas de nacido; por lo que después de realizarle el correspondiente chequeo médico en el lugar y comprobar que se encontraba estable de salud, fue trasladado al Hospital Básico Vilcabamba. En esta casa de salud, permanecerá bajo supervisión médica y con el debido seguimiento de efectivos de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) para las investigaciones correspondientes en estos casos.(I).