Abandonaron 74 cajas de uvas en la frontera

En Macará abandonan vehículo cargado de uvas. La UCOFS-L tomó el procedimiento respectivo.

Este 19 de julio en horas de la noche, servidores policiales de la Unidad de Control Operativo Frontera Sur, UCOFS, realizaron varias acciones orientadas al control de mercancías y actividades ilícitas, destacando el que se desarrolló en el sector María Auxiliadora, jurisdicción del cantón Macará, donde se revisó a dos automotores que transportaban mercadería presuntamente ilegal.


A su arribo de los servidores policiales, constataron que efectivamente una de las camionetas cargaba varios sacos de limón inclusive al interior de la cabina, contabilizando 29 bultos de este fruto, mientras que en el otro vehículo se contabilizaron 74 cajas de uvas.

Cuando se tomaba procedimiento se presentó el propietario de uno de los automotores, el cual justificó a través de las facturas la procedencia y legalidad del producto cítrico.
Caso contrario ocurrió con el otro vehículo, al no acercarse los propietarios fue conducido hasta la Unidad de Policía Comunitaria de Macará y posteriormente a la SENAE, en la ciudad de Catamayo

Se presume que estas frutas fueron ingresadas de manera irregular provenientes del vecino país del sur, cuyos presuntos contrabandistas tratan de burlar la vigilancia policial, por ello los operativos policiales son permanentes particularmente en la línea de frontera.

Los servidores policiales de esta unidad de control ejecutan sus operativos en todos los cantones de la provincia que limitan con el Perú, entre ellos Macará, Zapotillo, Calvas, Espíndola y algunos sectores rurales del distrito Catacocha, reforzándose los mismos en los ejes viales de primer y segundo orden.

Reiteran a los ciudadanos que se dedican a estas actividades comerciales o similares, tener la documentación en regla a fin de evitar contratiempos, cuando la Policía Nacional, ejecuta sus controles fijos y móviles en sectores urbanos y rurales.(I).

: