Vehículos pequeños y livianos son más adquiridos por la ciudadanía

Las concesionarias de vehículos fue otro de los grupos empresariales que la pandemia afectó, ya que redujo las ventas. Tras la reapertura de actividades Mirasol Loja ha activado planes de financiamiento de hasta el 0% de entrada.

Novedades

La jefa de Agencia Mirasol Loja, Jackeline Villavicencio, expresó que la llegada de la COVID-19 al país y a la ciudad de Loja afectó al sector comercial debido a que tuvieron que cerrar sus puertas para la atención al público de manera presencial, aunque la actividad jamás se detuvo ya que se la hacía a través de la internet. Desde el 23 de mayo, fecha que el cantón Loja pasó a semáforo amarillo, se activaron cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y el 50% de aforo.

En el tema automotriz están bajas las ventas, nada que ver con los meses anteriores a la pandemia como enero y febrero, los cuales fueron buenas, ya que vendían alrededor de 60 unidades mensuales.

Sin embargo, durante estos meses la ciudadanía está adquiriendo en mayor número vehículos pequeños como el Spark GT desde USD 12.990; los livianos como las camionetas, y los camiones. Entre el mes de mayo y junio vendieron alrededor de 20 vehículos. Mientras que a la fecha del mes de julio llegan al mismo número de unidades, es decir, 20.
La venta de vehículos pequeños y livianos, a su criterio, se debe, a que la ciudadanía está buscando un vehículo económico, cuotas pequeñas y que pueda circular con la familia, evitando subir a un bus por miedo al contagio.

Planes

Villavicencio añadió que desde este mes de julio ya están activos con las financieras. Además, Mirasol durante este período está con planes de hasta el 0% de entrada hasta 70 meses plazos, el 100% del valor del vehículo, cualquiera que sea. También hay con el del 25% de entrada con prenda vehicular hasta 5 años plazos.
Invita a la ciudadanía lojana y zamorana a visitar Mirasol Loja, donde los asesores le guiarán a elegir el modelo adecuado, planes y créditos.(I).(FJC).

Durante el mes de julio también se han reactivado la venta de los Jeep como el Captiva y S-Cross.
Durante la pandemia, Mirasol Loja vendió 26 vehículos en tres meses. Esto porque parte de marzo todavía no había las restricciones y mientras que mayo, a semanas de finalizar el mes, abrieron las concesionarias.