En Loja 57 policías contrajeron la COVID-19

Policías no pudieron evitar ser contagiados de la COVID-19.

En la Subzona Loja de Policía, 57 servidores policiales contrajeron la COVID-19, sin embargo, en su mayoría están saliendo de su aislamiento. Tuvieron sintomatología leve.

Novedades

El comandante encargado de la Zona 7 de la Policía Nacional, Wilson Pavón Carrera, expresó que los servidores policiales no están exceptos de sufrir contagios porque también son seres humanos y trabajan en las zonas de mayor conflicto por la aglomeración de personas.

“En la Subzona Loja laboran con 1234 servidores policiales, de los cuales 57 se encuentran realizando su aislamiento preventivo obligatorio en sus domicilios debido a que han sido confirmados su estado de COVID positivo. Afortunadamente en su mayoría están por salir de la enfermedad”, dijo.

El 90% de servidores policiales que tiene la Subzona Loja son de esta provincia, razón por la cual su estado de aislamiento fue rápido y con todas las medidas de seguridad para evitar la propagación. En esta región al momento no hay víctimas mortales de uniformados.

Indicó que los policías tras recuperarse al 100% están prestos a donar el plasma para otras personas que su vida dependerá de ello.(I).(FJC).

Policías no pudieron evitar ser contagiados de la COVID-19.

Policías que son de Loja y pertenecen a otras subzonas, tras su recuperación, se reincorporaron a sus lugares de trabajo.