Organizaciones políticas continúan fortaleciendo las bases en Loja

Manuel Vivanco del PSC; Max Iñiguez de RC y Gabriel García de ID.

Movimientos y partidos políticos continúan fortaleciendo las bases para las próximas elecciones presidenciales a desarrollarse en febrero del 2021. Unos ya han elegido sus pre-candidatos a legisladores, mientras que otros lo harán el próximo mes.

Circunstancias

El presidente provincial del Partido Social Cristiano (PSC), Manuel Vivanco, expresó que, tras la decisión de Jaime Nebot de no participar en las elecciones presidenciales, se han mantenido unidos y en permanente contacto con los líderes de los 16 cantones de la provincia de Loja para seguir fortaleciéndose. Además, con expectativas de quien será el candidato a la presidencia del Ecuador por la organización.

“En Loja ya tenemos definido los 8 precandidatos a la Asamblea Nacional, gente joven y trabajadora”. Sin embargo, no puede dar nombres porque todavía les falta pulir en función de las alianzas que puedan existir los próximos días.  

Por su parte, Max Iñiguez, miembro del Movimiento Revolución Ciudadana (RC), Lista 5, indicó que en estos días están fortaleciendo la estructura en todos los cantones de la provincia de Loja, formando las comisiones gestoras en las parroquias y aspira que terminen este mes. Luego empezarán con el empoderamiento del movimiento.

Indicó que el tema de candidatos aún no tienen, pero eso dejarán en manos de la militancia, bases y dirigencia nacional. “Existen varios que podrían ser candidatos, por ejemplo, Pabel Muñoz, Pierina Correa, Paola Pavón, Marcela Aguiñaga, entre otros, quienes tienen una amplia posibilidad de llegar a Carondelet con un proyecto político para que vuelva la educación, vialidad, vivienda y más”.

En cambio, Gabriel García, presidente provincial del Partido Izquierda Democrática (ID), destacó que en los primeros días de agosto tendrán la convención en la que elegirán al presidente nacional del partido y decidirán el rumbo que la organización política tome para las elecciones.

Tras una reunión desarrollada el miércoles 22 de julio con todos los dirigentes a nivel nacional propusieron que haya un candidato presidencial, ya que el país reclama no solamente un cambio de actores políticos sino también un cambio de modelo de gestión en la administración del Estado.

Todavía no hay precandidatos a la Asamblea Nacional por la organización política, sin embargo, tendrán una lista para las próximas elecciones.(I).(FJC).