La iglesia continuará con las eucaristías con el 25% del aforo

Iglesias continuarán con sus puertas abiertas.

Una de las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Loja es prohibir las ceremonias de grados en los establecimientos educativos, así como de las primeras comuniones y procesiones religiosas. La iglesia continuará con las misas con el 25% de aforo.

Circunstancias

El representante de la parroquia eclesiástica El Sagrario, padre William Arteaga, expresó que están conscientes del incremento de los contagios, en especial en la ciudad de Loja, razón por la cual respetuosos de las decisiones de las autoridades acataron las disposiciones, es decir, continuarán con las celebraciones eucarísticas con menos del 25% de aforo.

Para este fin de semana han solicitado un cuidado especial debido a que en algunas capillas han tenido previsto el sacramento de la confirmación, por lo cual se han reducido el número de personas para que puedan llevarse a cabo lo que estaba preparado.

“La disposición fue de un rato a otro y muchas iglesias con anterioridad agendaron estos eventos, pero nosotros respetuosos de las normas las desarrollaremos con todas las medidas de bioseguridad”, dijo.

Misas

Las eucaristías seguirán desarrollándose con presencia de personas y vía plataformas digitales por lo cual, pidió a la ciudadanía acercarse a Dios mediante estos medios y rezar para que no haya más contagios. Para quienes vayan a la iglesia deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos en cada templo.
Además, recomienda a los fieles cuidarse, porque al salir de las casas no saben con qué personas se encontrarán y si estás tienen o no el virus, ya que muchas de ellas no están protegidas adecuadamente.(I).(FJC).

Dato

La ciudad de Loja cuenta con 22 templos que están atendiendo y 4 a la espera de abrir sus puertas. Mientras que el Santuario Nacional del Cisne ya empezó a recibir feligreses.