Sozoranga registra su primer caso de COVID

Tras 4 meses sin casos, Sozoranga registra su primer paciente con COVID-19.

Luego de cuatro meses de luchar contra la pandemia de la COVID-19, el virus llegó al cantón Sozoranga y este territorio registra su primer caso. Autoridades refuerzan los controles para evitar la propagación.

Novedad

De acuerdo a información de la Mesa Técnica N° 2 Salud del COE, en el cantón con una población de 9.994 habitantes en diferentes partes de la jurisdicción tomaron 7 muestras con los siguientes resultados: 3 negativas, 3 en espera y un positivo.

La persona que fue diagnosticada con el virus se encuentra en el sector de Los Pozos, ante ello, de inmediato se activaron para realizar el cerco epidemiológico. Además, realizarán equipos para continuar con la búsqueda de personas que posiblemente tuvieron contacto.

El alcalde y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Sozoranga, Romeo Moreno, llamó a la ciudadanía en especial las que están en el cerco epidemiológico a no romperlo, ya que ponen en peligro a todos los sozoranguenses.
Serán más estrictos en los controles para evitar que los casos en este cantón aumenten y volver a cero como venían desde hace 4 meses. “Pido a la población seguir las recomendaciones emitidas por la parte de Salud: lavado permanente de las manos, uso de mascarilla, distanciamiento social, uso de gel o alcohol desinfectante, entre otros”.(I).(FJC).

-Por otro lado, en la provincia de Loja, el cantón Olmedo se mantiene cero casos de COVID, mientras que los 15 restantes el virus llegó a sus territorios.