Retos post COVID en busca de reactivar la economía nacional

Objetivo del programa Reinventa Ecuador.

Reinventa Ecuador es una iniciativa que busca propuestas para la reactivación económica del país. Este proyecto cuenta con tres fases: convocatoria, tratamiento de las ideas y propuesta ganadora. La iniciativa está dirigida para los emprendedores nacionales y extranjeros.  

Este viernes 31 de julio se dio una mesa redonda a través de la plataforma Zoom y Facebook Live organizada por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) con el nombre Retospost COVID. El objetivo de la videoconferencia es que los ciudadanos conozcan y participen del programa Reinventa Ecuador el cual busca ideas innovadoras que sean aplicadas al terminar la crisis de la COVID-19 y así mejorar la economía del país.

Daysi García, coordinadora de la carrera de Economía, estableció varios ejemplos de cómo plantear retos de innovación en la educación, programas específicos para niños y cómo fortalecer las competencias digitales guiando a las personas a enfocar sus ideas en el campo de la educación.

“Primero enfocar estas propuestas a iniciativas de enseñanza remota. Otra propuesta puede ser técnicas de protocolos sanitarios más baratos y la capacitación para aquellas personas que aún les falta las habilidades digitales”, resaltó.

Para mejorar la economía ya se deben empezar a generar estrategias que permitan definir nuestros ingresos al terminar la crisis sanitaria en el país. La innovación es uno de los pasos grandes para que un producto en el mercado tenga éxito, para ello se debe entender cómo funciona el mercado, así lo manifestó Diego Lara, director Ejecutivo de la Corporación de Ferias de Loja.

Ingrid Weingartner, docente de la carrera de Administración de Empresas, expresó que la manera de reactivarse definitivamente está en el consumo local, para ello, se debe dominar el uso de las plataformas digitales y de esta manera agilizar las ventas a través del comercio electrónico.

Weingartner también enfatizó que la tecnología es una zona muy amplia, ofrece herramientas para apoyar en los diversos niveles de organización y también existen bases de datos que permiten saber el comportamiento del público, logrando un mayor posicionamiento en el mercado.

Viernes 31 de julio, a las 17h00, se dio inicio a la mesa redonda Retos post COVID.

Reinventa Ecuador busca a través de su conversatorio generar iniciativas para que los ciudadanos, tanto locales como extranjeros, puedan plantear ideas que generen ingresos en la economía nacional.  La meta que se propone es atraer inversiones por USD 5.000 millones. (I). (JAG)

Dato

La primera fase de la convocatoria está abierta hasta el día lunes 10 de agosto en su página oficial www.reinventaecuador.com