Gestionan sobrevuelo con “La Churonita” en Azuay

Virgen del Cisne.

El Monseñor Marco Pérez, arzobispo de la provincia del Azuay, habría solicitado a la Diócesis de Loja que la sagrada imagen de la Virgen del Cisne sea trasladada hacia Cuenca. A dicho pedido se suman varias familias de esta región que solían venir a la parroquia El Cisne y la ciudad de Loja.

Hechos

Debido al aumento de casos en la provincia de Loja por la COVID-19 la Diócesis de Loja tomó la decisión de suspender por este año la peregrinación y festividades en honor a La Churonita, además, hicieron el pedido a los devotos del Azuay y de otras provincias que no vengan con el propósito de evitar aglomeraciones.

Ante ello, el arzobispo de Cuenca, señaló que hace días, dialogó con el obispo de Loja donde le solicitó la posibilidad de que la imagen de la Virgen del Cisne visite Cuenca.
“Aunque todavía no habría una decisión de la iglesia lojana, destacó que podría darse cualquier día de este mes de agosto. La visita aérea de la Virgen del Cisne, es para evitar todo tipo de aglomeraciones, lo cual podría desencadenar en un contagio masivo, por ende, espera que la Policía Nacional, quien también solicita que la imagen vaya hacia el Azuay, logre conseguir la logística necesaria, como el helicóptero, para el sobrevuelo”, dijo.

Se suman

La familia Jiménez-Chiguaza en entrevista a Diario Crónica señaló que la pandemia trastocó los planes y los homenajes que tenían planificado para este 2020 a la sagrada imagen tanto en las fiestas que se desarrollaban en la parroquia El Cisne como en la ciudad de Loja.

“Nosotros desde el año pasado recaudamos los recursos necesarios para las actividades religiosas, sin embargo, ahora los guardarán para el próximo. Afortunadamente, el confinamiento fue antes que empecemos a gastar en la compra de material pirotécnico”, dijo Sebastián Jiménez.

Añadió que ellos junto a otras familias también se suman al pedido del arzobispo para que la imagen sobrevuele la provincia. “No podemos ir, pero queremos que nuestra Madre Santísima nos visite, aunque sea vía aérea y derrame sus bendiciones”.(I).(FJC).
-Cada familia azuaya gasta mínimo USD 5000 para festejar a la Virgen del Cisne.