Catamayo retoma actividades de matriculación vehicular

Catamayo retoma matriculación vehicular.

Desde el mes de agosto se retoma el servicio de matriculación vehicular en algunos cantones de la provincia de Loja. En Catamayo se inició tomando todas las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, desinfección de manos, distanciamiento social y cambios de turno con el fin de evitar la aglomeración de personas. Durante este mes podrán matricular a los carros cuyos dígitos de placa terminen en 4 y 7.

Por temas de la pandemia los dígitos 2, 3 y 4 no pudieron matricularse, en estos casos la Agencia Nacional de Tránsito ha establecido una doble calendarización para que puedan realizarlo durante todo el año hasta el mes de noviembre, sin pagar ningún tipo de multa.

Entre los requisitos constan la matrícula original y el pago de la misma que se puede realizar desde cualquier entidad bancaria; copia de cédula del propietario, en caso de no serlo deberá tener una autorización firmada por el titular del automotor con cédula original; y el pago de rodaje que debe ser cancelado en las ventanillas del GAD Municipal del cantón. Cuando se trata de traspaso de dominio el contrato de compra y venta se debe realizar en una notaría adjuntado del pago de matrícula y de transferencia, los demás rubros se deben pagar en las oficinas del Municipio.

Gilberto Jumbo, ciudadano que hace uso del servicio de matriculación vehicular, comentó que su carro de dígito 4 debía ser matriculado en mayo, sin embargo, por la suspensión de las actividades lo debe realizar durante agosto, recalcó que por la calendarización no tendrá que pagar multa. “El valor que debo pagar por la matrícula no es muy elevado, aunque depende del tipo de carro, personalmente pago 70 dólares, más 6 de peaje”, acotó.

Richard Torres, ciudadano del cantón, manifestó que ya era tiempo de que esta actividad se retome, pues el servicio se requiere y es bueno que los impuestos se queden para el cantón. Además, reconoció el buen servicio que brindan, los trámites son rápidos, entre 30 a 40 minutos.

En el caso de que no se acerquen a realizar su matrícula serán multados de acuerdo a las disposiciones establecidas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), según comentó Jorge Gallardo Montalvo, técnico de la Unidad de Tránsito del Gad Municipal de Catamayo. (I)(DMJ).