Golpe al narcotráfico: decomisan 885 paquetes de marihuana

Calvas. Jhon Roberto Y. P. y José Argimiro C. Y., de nacionalidad peruana fueron detenidos por servidores policiales de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace) en el sector Suro, parroquia Colaisaca, cantón Calvas, quienes al parecer custodiaban un cargamento de droga.

Caso

Trabajos de inteligencia de los agentes de la Uiace les permitió conocer que en este sector tenían almacenado sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Ante ello, coordinaron con la Fiscalía de Loja y con el apoyo de grupos tácticos de la Policía Nacional (GOE y UMO) realizaron el allanamiento de una vivienda la tarde de este domingo 9 y madrugada de este lunes 10 de agosto.

Al ingresar al bien inmueble, dos hombres trataron de darse a la fuga, pero fueron neutralizados. Luego al realizar una inspección en el lugar, en un sitio designado para el cultivo de caña hallaron 30 sacos con aproximadamente 885 paquetes tipo ladrillo con una sustancia vegetal verdosa, que luego de las pruebas de campo dio positivo para marihuana.

Los sospechosos identificados como Roberto Y. P. y José Argimiro C. Y., de nacionalidad peruana. Ellos en días anteriores habrían solicitado trabajo en ese lugar.

Presumen que el cargamento de droga en los próximos días sería trasladado hacia el vecino país del Perú y de allí a mercados internacionales donde el alcaloide podría hasta triplicarse el valor superior de lo que cuesta en Ecuador.

La droga fue puesta bajo cadena de custodia y los aprehendidos a órdenes de la autoridad competente para que rindan cuentas a la justicia.(I).(FJC).