Chamanal de Obrapía no cuenta con pavimentación en sus vías

Algunas de las vías de Chamanal de Obrapía presentan baches desde hace varios meses.

Las fuertes lluvias que se aproximan en este invierno preocupan a los moradores del sector debido a que las calles no cuentan con pavimentación y se mantienen enlodadas todo el tiempo. Las autoridades no han dado solución a la problemática.

Varios son los problemas que existen en Chamanal de Obrapía. Las calles sin asfaltado es uno de ellos. En épocas de invierno, las lluvias empeoran las condiciones de las vías evitando que los vehículos, como los taxis, quieran llegar a ese sector. “Uno de los días que llovió, intenté regresar del mercado a mi casa y ningún taxi quiso venir, porque dicen que los carros se maltratan”, aseguró Juana Cumbicus, moradora del sector.

A pesar de realizar peticiones a las autoridades pertinentes, no se ha dado una respuesta concreta. “La regeneración urbana que se dio, se aplicó para los barrios que se encuentran en el centro de la ciudad, sin tomar en cuenta que todos los ciudadanos pagaron para que se lleve a cabo esa obra”, dijo. El pago de realizó mediante el cobro de los servicios básicos.

La presidenta del barrio, Digna Robles, dice que “en la administración del Chato Castillo no se mostraba interés por mejorar las condiciones del barrio. Solo les preocupaba mejorar las condiciones de vivienda de aquellos quienes podían pagarlo, la regeneración urbana era una manera de ganarse el afecto de los lojanos”.

En la última semana, debido a las condiciones climáticas, las calles no se han mostrado aptas para la ciudadanía corroborando las opiniones de los moradores. Según los vecinos, la situación empeorará en los próximos meses, es por ello que piden una solución inmediata a las autoridades competentes.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anuncia que los planes de trabajo para la mejora de las vías del sector que se encuentra a las afueras de la ciudad están paralizados por la pandemia, pero, se pretende retomar dichas actividades cuando no exista ningún peligro para la salud de los trabajadores.

Se tiene previsto que el Municipio cubra del 60 hasta el 70% del costo total de la inversión. (I)(VGG)

Algunas de las vías presentan baches desde hace varios meses.

Para evitar que las vías tengan lodo, se utiliza grava para minorar las afectaciones.