PSC y PSP elegirán sus candidatos en asamblea nacional

Manuel Vivanco, coordinador provincial del Partido Social Cristiano (PSC) y Sandra Jiménez Cabrera, directora de Sociedad Patriótica.

Los dos partidos políticos: Social Cristiano, lista 6, y Sociedad Patriótica, lista 3, tienen en su nómina algunos perfiles al poder legislativo, sin embargo, en estos días realizarán las asambleas nacionales donde elegirán los candidatos de cada provincia.

Circunstancias 

Manuel Vivanco, coordinador provincial del Partido Social Cristiano (PSC) en Loja, expresó que, en estos días, antes del 23 de agosto, realizarán las primarias donde escogerán de entre dos listas a los candidatos a la Asamblea Nacional.

Todas las personas seleccionadas no sobrepasan los 45 años de edad. Ellos tienen claro la visión de la organización que es libertad política, comunicación, asociación, economía de mercado libre, relaciones comerciales abiertas, empleo, entre otros.

En cuanto a las alianzas, destacó que el partido lo hará con movimientos políticos nacionales y provinciales, por ende, están en conversaciones.

Juventud

En cambio, Sandra Jiménez Cabrera, directora de Sociedad Patriótica en Loja, manifestó que el 25 de julio efectuaron las primarias de un grupo de simpatizantes para señalar al representante por la provincia de Loja. El voto fue secreto.

“En estos días, a más tardar el 20 de agosto sabrán el ganador y participará en la asamblea nacional del partido para elegir a los candidatos a la presidencia, vicepresidencia, parlamentarios andinos y los asambleístas”, dijo.

Los candidatos son personas con valores y principios que no han estado desfilando por diversos movimientos o partidos, además su mentalidad debe ser la lucha contra la corrupción.

Trabajo

Jiménez Cabrera añadió que están en el fortalecimiento de la organización y tienen planificado antes que inicie la campaña, hacer por lo menos tres visitas a los cantones. De la misma manera están en conversaciones con organizaciones que sean de la tendencia Centro-Izquierda, han descartado llegar a acuerdo con la Revolución Ciudadana.(I).(FJC).