En operativos capturaron a ciudadanos por diversos delitos

Autoridades policiales de la Zona 7 y Subzona Loja dieron a conocer los resultados de los operativos desarrollados desde el miércoles 12 hasta el 18 de agosto, en el cual desatacaron la detención de ciudadanos requeridos por la justicia.

Resultados

El comandante de la Subzona, Raymond Quelal, mencionó que el trabajo de los tres ejes investigativo, preventivo y de inteligencia durante la semana que feneció dieron resultados.

En el circuito Celi Román, personal de Antinarcóticos desarticuló una organización delictiva denominada “Rosa” dedicada al tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización para el consumo. Durante la operación detuvieron a 5 personas, tres de ellos registran antecedentes y el decomisó de 85 dosis de marihuana y 163 de cocaína.

Mientras que, en el circuito El Sagrario, recuperaron una niña quien se habría escapado de un centro de acogimiento de menores. La psicóloga del albergue descubrió su ausencia, por lo que llamó a la Policía Nacional. Luego de tomar las acciones respectivas fue localizada en unas canchas deportivas y finalmente reinsertada al centro.
Po otro lado, en el sector La Tebaida, haciendo uso de la herramienta Siipne identificaron a Juan L. C. de 33 años de edad, quien era requerido por la justicia, por lo que tras la aprehensión fue trasladado a órdenes de la autoridad correspondiente.

Detenidos

Quelal añadió que, en el sector Clodoveo Jaramillo, Iván A. P. quien presenta detenciones por robo y tenencia ilegal de armas, fue aprehendido, luego que habría cometido el delito de robo y provocar lesiones a su víctima. El vehículo en el cual trató de huir fue retenido e ingresado a los patios de la Policía Judicial.

Mientras tanto, en el sector Las Argentinas, parroquia El Tambo, servidores policiales llegaron a un domicilio donde se habría producido una riña familiar. Al realizarles una inspección minuciosa a los involucrados (víctima y el agresor) les descubrieron dos armas de fuego, tipo carabinas que las habrían escondido entre la maleza, por lo que fueron detenidos.(I).(FJC).