Detenido presunto violador de una niña

Detenido presunto violador de una niña

Loja. A José A. M. V., de 33 años de edad, le dictaron prisión preventiva por presunto delito sexual a una niña de 9 años de edad. Labores investigativas del personal de la Dirección Nacional de la Policía de la Niñez y Adolescencia (Dinapen) de Loja lo aprehendieron en una de las parroquias surorientales.

Caso

José A. M. V., de 33 años de edad, fue denunciado por un familiar porque aparentemente había abusado de una niña de 9 años. Sin embargo, al confrontar al presunto causante negó todo.

Días después, la niña (víctima) fue llevada a una casa de salud por un dolor en el vientre. Allí la médica tratante les informó que la menor tiene rasgos de ser víctima de violación.

El hecho consternó a su familia, por lo que denunciaron el caso a la Fiscalía de Loja. Al parecer la niña es víctima de violación desde hace aproximadamente 3 años, es decir desde los 6.

Detención

Ante este hecho, emitieron una boleta de detención otorgada por la jueza de la Unidad de Violencia contra la Mujer y Núcleo Familiar contra José A. M. V.

Los uniformados luego de realizar trabajos de recolección de información e indagaciones dieron con su paradero. El lunes 17 de agosto tras interceptarlo le hicieron conocer de la boleta de detención que pesaba en su contra y fue privado de su libertad.

En la audiencia de formulación de cargos desarrollada el martes 18 de agosto, la autoridad competente le dictó prisión preventiva por presunto delito sexual (violación).(I).(FJC).