Alrededor de 165 personas sancionadas por arrojar basura en sitio no autorizados

Moradores de Ciudad Alegría, al occidente de la ciudad, denuncian que algunas personas arrojan basura en lugares no autorizados.

Por arrojar basura en sitios no autorizados, no hacer uso de los recipientes sea este verde o negro o dañar las papeleras ubicadas en las diversas calles del casco céntrico, alrededor de 165 personas han sido sancionadas en lo que va del 2020.

Circunstancias

Moradores de Ciudad Alegría denunciaron que en la avenida Villonaco y Daniel Alcides Carrión, todos los días moradores o personas de otros sitios dejan en este sector fundas con basura, los cuales pasadas las horas los animales como los perros las rompen y provocan una contaminación a la par que da mala imagen al barrio.

A decir de María Elisa Chicaiza, comisaria de Higiene, realizarán procesos sancionatorios cuando se identifiquen responsabilidades, es decir cuando haya evidencias y fotografías de quienes infringen la normativa municipal o también si son sorprendidas infraganti arrojando basura fuera de los lugares autorizados o de los horarios establecidos.

Las sanciones van hasta USD 90 y son proporcionales dependiendo del volumen, además, el infractor deberá recoger los desechos y arreglar el daño en los espacios públicos si fuera el caso.

Indicó que los horarios de recolección tienen que respetarse y los usuarios deben sacar la basura en los recipientes y no en bolsas, como se ha denunciado en la práctica que están efectuando en algunos barrios.

Sanción

Chicaiza añadió que en lo que va del año 2020 son aproximadamente 165 personas que han sido sancionadas, de esta cifra el 35% de ellos adicional a la multa les han hecho comprar los tachos de basura que no poseían y los hércules (basurero de gran tamaño) que para algunos comercios su contenedor de basura era insuficiente.

Agregó que, también se ha dado el caso de personas que están haciendo el mal uso de las papeleras de reciclaje y arrojan la basura de sus hogares en estos depósitos y han sido sorprendidos.(I).(FJC).