“La Churonita” arribó a Loja vestida de rosado

Con un vestido rosado, este miércoles 19 de agosto de 2020, la Sagrada Imagen de la Virgen del Cisne arribó a la ciudad de Loja, tras cumplir su tercer día de sobrevuelo por varios cantones de la provincia.

Los soldados del Fuerte Militar “Miguel Iturralde”, recibieron a la Generalísima, quien estaba acompañada por el padre Sócrates Chinchay, rector del Santuario Nacional de El Cisne. Una vez en tierra fue transportada en carroza por el personal militar hacia la capilla Tejar de Jericó, en donde se celebró una misa en honor a su visita.

El comandante de la Brigada de Infantería Motorizada Nº 7 Loja, Mateo Enríquez Gómez, dijo que por la pandemia muchos fieles no pudieron acudir hasta el Santuario para pedir la bendición a ‘La Churonita’; sin embargo, con el sobrevuelo la Virgencita cubre con su manto celestial cada uno de sus hogares derramando sus bendiciones.
Pidió a la Sagrada Imagen que implore ante el Todopoderoso mantener la fuerza al personal militar para que continúe apoyando a las demás instituciones de primera línea y seguir haciendo cumplir lo que la patria les ha encomendado en esta emergencia sanitaria.(I).(FJC).