El cantón Sozoranga libre de COVID-19

Cantón Sozoranga libre de COVID-19

El alcalde Romeo Moreno informó sobre la aplicación de pruebas rápidas dentro del Municipio de Sozoranga y anunció de forma oficial que el cantón vuelve a cero casos de COVID-19.

Todos los funcionarios del GAD Municipal, trabajadores del mercado municipal y demás empleados se sometieron a la aplicación de pruebas rápidas. Además, quienes trabajan en el cantón y viajan a la ciudad de Loja, constantemente llegan y se someten a las pruebas, explicó.

En días anteriores, el Municipio en conjunto con el Ministerio de Salud han trabajado en la realización de un barrido de posibles contagios en el cual el personal de Salud ha aplicado una encuesta con el fin de conocer si existen personas asintomáticas o activas con COVID. Estas actividades fueron realizadas en todos los barrios del cantón, los resultados obtenidos han permitido que la primera autoridad de Sozoranga anuncie lo siguiente:

“Debo informar que tenemos los datos exactos y existen cero contagios de COVID-19. No hay posibles enfermos, el último fue dado de alta; ni tampoco hay personas que posiblemente puedan estar contagiadas. Hoy volvemos a la normalidad, cero personas en peligro”.

Finalmente, el alcalde agradece a la ciudadanía y demás autoridades por el trabajo conjunto que dio como resultado que el cantón no presente casos de COVID-19 en la actualidad. Recalca seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, y el uso de mascarilla, sobre todo a que las personas no se confíen. (I).(DM).