La Catedral tiene listo su cronograna para este 20 de agosto por la visita de la Virgen del Cisne

Tradicionalmente cada 20 de agosto, se llevaba a cabo la peregrinación Mariana desde Catamayo hasta Loja, pero este año por la pandemia, todo ha sido diferente.

La Imagen de la Virgen de El Cisne, desde el 17 de agosto, ha venido realizando el sobrevuelo por los distintos cantones de la provincia, dentro de un helicóptero del Ejército Ecuatoriano.

Hoy realizará el último viaje aéreo, desde las 09h00, por Loja, Malacatos, Chuquiribamba, Gualel, Quinara, Vilcabamba, El Cisne, Santiago, Saraguro y Catamayo.
En la ciudad de Loja

La parroquia El Sagrario- La Catedral tiene previsto algunas actividades para este 20 de agosto. El padre Willan Arteaga manifestó que se inaugurará una gigantografía, recordando que, “María es salud de los enfermos”, haciendo énfasis en el slogan de esta peregrinación Mariana, que se ha vivido este año, de manera virtual. “Estoy convencido que nuestra Buena Madre va a interceder en estos momentos difíciles que estamos viviendo, Loja, Ecuador y el mundo entero”, recalcó.

De igual manera, indicó que en las últimas horas se ha realizado la decoración del interior de la Catedral con flores, además se ha engalanado el cuadro histórico de la Virgen de El Cisne, una pintura en óleo que data del año 1917 y presidirá todas las Eucaristías, desde el 20 de agosto hasta el 01 de noviembre.

A las 19h00 se celebrará la Eucaristía de Acción de Gracias, por el término del sobrevuelo, con la animación litúrgica del Coro del Municipio de Loja.
Además, dijo que se mantendrá el mismo horario de misas: 06h00, 8h30, 16h00 y 17h00.
Además, estará habilitada la trasmisión a través de Facebook de la Diócesis de Loja, desde las 08h30.(I).