La campaña ‘Donatón Tecnológica’ para mejorar la educación de los niños

Guerreros del Sur promueven Donatón Tecnológico

Con el objetivo de brindar ayuda social a los niños, jóvenes y adultos, además de apoyar a los emprendimientos sociales e innovadores que generen bienestar en la sociedad, la Fundación Guerreros Azules busca la ayuda de la comunidad lojana a través de la campaña Donatón Tecnológica.

Agustín Valle, director la fundación, explicó que llevan cerca de 14 años trabajando junto a la comunidad lojana. Dentro de los proyectos que se han establecido para el cumplimiento de sus objetivos están la promulgación de campañas como Donatón Tecnológica, con esta iniciativa, se busca concientizar a los lojanos para la donación de aparatos tecnológicos que faciliten la preparación académica de los niños de escasos recursos económicos.

Computadoras de escritorio, laptops, tablets, notebooks, entre otros, son algunos de los equipos que se pueden donar para apoyar la educación de los más pequeños del hogar. Esta actividad tendrá la apertura al público desde el 24 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2020. El punto de encuentro será en las calles Sucre entre Chile y Zapotillo, las donaciones serán receptadas desde la mañana hasta las 17h00.

Puesto que esta fundación es sin fines de lucro, los gastos que se generan en las campañas son cubiertos por el equipo de voluntarios, así lo menciona, Patricia Rodríguez quien es una integrante del equipo, y, en vista que se aproxima en nuevo período académico, Guerreros Azules acude a la solidaridad de los lojanos.

Para el desarrollo de las diversas campañas y para la buena organización de las mismas se cuenta con un personal conformado por 37 integrantes aproximadamente.

Las recepciones de los equipos tecnológicos se ejecutarán cumpliendo todas las medidas de bioseguridad establecidas, evitando la aglomeración de los participantes de la campaña y los donadores. (I)(VGG)

La Fundación Guerreros Azules vela también por la salud de las personas de la tercera edad.

-Vía Zoom, entrevista con Patricia Rodríguez y Agustín Valle.