Exalcaldes encabezan las listas para asambleístas

En dos organizaciones políticas de Loja: movimiento Acción Regional por la Equidad (ARE) y movimiento Alianza Popular Latinoamericana (APLA) dos exalcaldes del cantón Loja encabezan las listas de candidatos para asambleístas.

ARE

Hasta este domingo 23 de agosto los partidos y movimientos políticos, según el calendario establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de las primarias, elegir a sus precandidatos a la Presidencia y Asamblea Nacional.

José Bolívar Castillo Vivanco, exalcalde de Loja, en las elecciones primarias encabeza la lista de precandidatos a asambleístas provinciales por el movimiento ARE, para las elecciones que se celebrarán en febrero de 2021.

Su alterna es Tatiana Nathaly Correa Rojas. Mientras que el resto está conformado por: María Lorena Espinosa Salazar (P), José Paúl Luzuriaga Alvarado (A); Richard Stalin Sarango Vega (P), Nanci Astrid Celi (A); y Leydi Carolina Ochoa Ordóñez (P), Iker Daniel Chinchay Maza (A).

Castillo Vivanco en las elecciones de 1984 fue elegido diputado de Loja. En el 2006 fue elegido diputado por el movimiento ARE, regresó al Legislativo en 2013 como asambleísta por la misma agrupación, pero renunció para postularse a la alcaldía.

El exalcalde estuvo por varios períodos en esta designación, aunque el último, que lo inició en el año 2014, no lo finalizó porque fue revocado de su cargo en el 2018. A decir de Castillo Vivanco, “la revocatoria fue un linchamiento mediático que armaron ciertos grupos, que perjudicó a Loja porque se gastaron recursos innecesarios”.

Indicó que, en unas encuestas realizadas por el movimiento, le da el primer lugar de aceptación y una de las mejores opciones para ocupar esas dignidades.

APLA

Por otro lado, el movimiento APLA dio a conocer los nombres de sus candidatos a asambleístas y la lista la encabeza Jorge Reyes Jaramillo, exalcalde de Loja. Su alterna es Saida León.

El resto de los candidatos a la Asamblea Nacional son: Betty Flores Carrillo (P), Marco Montaño Lozano (A); Juan Carlos Santín (P), Daniela Quezada Toledo; Alejandra Córdoba Córdoba (P), Gabriel Villalta Moncada (A).

Las primarias se desarrollaron el sábado 22 de agosto a partir de las 17h00 vía telemática, en la cual participaron adherentes, no adherentes y simpatizantes del partido político.(I).(FJC).