Números de candidatos no garantiza elegir a las mejores opciones

Actualmente en la provincia de Loja existen 68 precandidatos a la Asamblea Nacional pertenecientes a 17 partidos y movimientos políticos, sin embargo, parte de la ciudadanía señala que los nuevos perfiles tienen más opción en llegar a una curul en el legislativo.

Circunstancias

La ciudadanía lojana vio con sorpresa la cantidad de participantes en las precandidaturas para la Asamblea Nacional e indiferencia por los nombres y propuestas debido a que el mayor porcentaje de los perfiles políticos son los mismos de años anteriores.

El jurista Galo Pancay mencionó que la cantidad de participantes no permitirá a los votantes (como ha sido siempre) elegir a las mejores opciones para representar a los lojanos, debido que a pesar de conocer sus propuestas en la hora de sufragar votarán a los más conocidos.

Ante ello, la gente tiene en estas elecciones la posibilidad de elegir a unas personas que ayuden a sacar al país en el bache que se encuentra, especialmente en el ámbito económico y combatir la corrupción y no vivir de ella. “Creo que los más opcionados esta vez son los jóvenes, por ejemplo, Byron Maldonado, un joven profesional que recién se estrena en la política”.

En cambio, Miguel Castillo, emprendedor, señaló que en esta ocasión la ciudadanía tiene que analizar y discernir los ofrecimientos de cada uno de los candidatos, ver lo que ofrecen y si pueden cumplir, observando con los actuales representantes (asambleístas) y dar el voto. Además, hurgar en su pasado, es decir, de donde viene y cuáles son sus proyectos o trabajos en beneficio de la provincia.

Por su parte, Carmen Rivadeneira, ciudadana, destacó que los actuales perfiles elegidos en las primarias más del 80% son los mismos, quienes siempre han vivido de la política. Espera que, hasta el momento de las inscripciones, haya nuevos postulantes.
“El 20% restante, en lo personal no los conozco, por lo que creo que serán buenas opciones para Loja: entre ellos están Sandra Jiménez, Lucía Placencia, Polibio Vélez, Byron Maldonado, entre otros”, dijo.

Otro ciudadano mencionó que, en las elecciones del 2021 ecuatoriano y en especial lojano tendrá el poder de cambiar la historia eligiendo a nuevos representantes al legislativo. “Espero que llegue gente nueva y con la decisión de trabajar por la región sur”.(I).(FJC).