I Congreso Internacional de Especialidades Odontológicas

Tatiana Salinas, docente de la Carrera de Odontología de la UNL.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de conocimientos y actualización de los mismos, la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Loja (UNL) organiza el Primer Congreso Internacional de Especialidades Odontológicas.

El encuentro se desarrollará con la participación de especialistas locales, nacionales e internacionales.

Alejandro Mejía Saldúa, Diego Pacheco Castro, Esteban Astudillo-Ortiz, Johana Catalina Solano, Flávio Mauro Ferrari, Sicerd Salazar Rodríguez son algunos de los nombres que figuran en la lista de los representantes internacionales, de este modo serán 5 los países que participarán en el congreso. Adicional a ello, en el ámbito nacional, se contará con la presencia de docentes de la Universidad Central del Ecuador y en el ámbito local, docentes de la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Loja.
Según Tatiana Salinas, odontóloga y docente de la carrera, aseguró que los temas a tratar son periodoncia, rehabilitación oral, odontopediatría, cirugía maxilofacial, restauraciones CAD-CAM y diseño digital, cirugía ortognática y estética facial, entre otras.

El congreso está dirigido para aquellos profesionales en la rama de la odontología que quieren continuar con preparación, así mismo, está dirigido para los estudiantes de esta carrera de las diferentes universidades del país y los egresados.

El desarrollo del congreso se lo realizará desde el 27 al 30 de agosto del año en curso con una duración de 32 horas académicas las cuales serán avaladas por la UNL a través de un certificado entregado a los asistentes. Además, las inscripciones se realizarán en el Sistema General de eventos de la UNL con un costo de USD 15 y 25 para estudiantes y profesionales respectivamente.

Se espera que este evento ofrezca un aporte científico a los profesionales de la odontología que buscan un desarrollo de su actividad otorgando a los ciudadanos un servicio de calidad. (I)(VGG)