Precandidatos: entre su meta está luchar por Loja

Precandidatos a asambleístas por Loja: Sandra Jiménez, Ernesto Gallo y Polibio Vélez Cabrera.

A los precandidatos de las distintas organizaciones les quedan menos de 8 días para aceptar su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo, algunos están dispuestos a dar un paso al costado si durante las alianzas mantienen entre sus propuestas la lucha a favor de Loja.

Perfiles

La lista de precandidatos por el partido Sociedad Patriótica en Loja, está encabezada por Sandra Jiménez. Indicó que su postulación junto a sus tres acompañantes nació de un consenso del partido, es decir, la lista fue sometida a un proceso de elecciones primarias en asamblea nacional y salió favorecida con el apoyo de la totalidad de las provincias participantes y de la dirigencia nacional.

“Loja merece la lista, la cual está compuesta entre juventud y experiencia, además, tienen principios y valores y la preparación adecuada para hacer bien las cosas en beneficio del país como hacer leyes que ayuden a controlar la corrupción y el crecimiento económico”, dijo.

Jiménez indicó que en estos momentos están buscando alianzas y si hay un personaje que tenga la misma visión del partido no tendrán inconveniente dar un paso al costado por el bien de Loja.

En cambio, Ernesto Gallo, encabeza la lista por el Movimiento Concertación. Sin embargo, al momento están analizando los mejores perfiles en la alianza con el partido Socialista Ecuatoriano y sacar una lista unificada.

Añadió que si sale un representante que tengan ese fervor cívico de luchar por los problemas que sufre la provincia de Loja dará un paso al costado, sin embargo, tiene un protagonismo personal luchará por su candidatura.

“He sido muy crítico con los funcionarios y autoridades por el silencio que han tenido para la provincia, por ejemplo, la concesión de la región a las mineras, ante ello, si llegase al poder como asambleísta lucharé para que esas concesiones se disuelvan y vuelvan al Estado, ya que hacer minería en Loja provocaría un gran impacto en la salud de las personas, debido a que el agua para las poblaciones viene de los cerros”, destacó.

Por su parte, Polibio Vélez Cabrera, es el precandidato principal por el Movimiento Convocatoria. “La situación política es muy compleja en los actuales momentos, por lo que no deseo mezclar con el trabajo que vengo realizando como presidente de la Cooperativa de Transportes Loja”.

Ya habrá tiempo para ello y no está seguro si aceptará la candidatura, sin embargo, puntualizó que durante todo este tiempo le ha molestado la falta de atención de las autoridades porque a pesar de los reclamos no son escuchados y no han hecho nada por Loja, porque cuando llegaron al poder se olvidaron de la gente y de los problemas que tienen.(I).(FJC).