Extensa capacitación a docentes para afrontar este período académico

El 1 de septiembre iniciarán clases el régimen Sierra-Amazonía.

Dos unidades educativas locales han capacitado a la planta docente en la enseñanza virtual o en línea con el propósito de no dejar vacíos en los estudiantes. Además, han adquirido plataformas digitales.

Novedad

La directora de la Escuela Particular Básica Antonio Peña Celi (APC), Karen Reinoso Peña, indicó que tuvieron una extensa capacitación para los docentes sobre la web con todas las plataformas digitales, observando el panorama de clases virtuales o en línea.

Adquirieron tres plataformas digitales: LRP, para inglés y la visualización de libros en este idioma; LMS e-stela para libros en español (asignaturas básicas) y Lectópolis que ayudará a la comprensión lectora en los estudiantes. A parte de ello, han entrado en capacitaciones del ABC (aprendizaje basados en proyectos), el cual ayudará a los niños a un aprendizaje multidisciplinario en todas las áreas del conocimiento Matemáticas, Lengua, Estudios Sociales e Inglés.

Indicó que el horario será reducido, por ejemplo, de 08h30 a 12h30 con intervalos, recesos, y destrezas motoras (bailes). “También para este período, cogiendo la experiencia de los últimos meses de estudio del año lectivo anterior, los padres se han preparado con los dispositivos necesarios para las clases”, dijo.

Por su parte, Lauro Cango Chamba, rector del Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora, manifestó que actualmente se encuentra en capacitaciones en temas tecnológicos con los docentes, mientras esperan los lineamientos académicos del Ministerio de Educación y cuando lleguen como unidad educativa harán los ajustes necesarios acorde a la realidad.

Para este nuevo período que avizora un aproximado de 2800 estudiantes, aunque todavía están puliendo los listados y encuadrando las matrículas en las que impartirán las clases virtuales a través de la plataforma oficial llamada Microsoft Teams.
Sin embargo, están realizando ajustes en la parte tecnológica para llegar a todo el alumnado con los mensajes respectivos de enseñanza, para ello, en la matrícula solicitan toda la información y correos respectivos. “Quienes tengan dificultades de conectividad será con quienes los docentes tendrán reuniones más oportunas para que no haya vacíos en el aprendizaje”, añadió.(I).(FJC).